Mariquita Pérez

Mariquita Pérez

Mariquita Pérez fue una muñeca española ideada por Doña Leonor Coello de Portugal en 1938. Fue la más célebre de las décadas de los cuarenta, cincuenta y principios de los sesenta.

Una muñeca coqueta, que gestada por Leonor Coello y encargada al artesano de Onil Bernabe Molína salía al mercado distinta a todas las fabricadas hasta entonces en España, vestida siempre de punta en blanco, con biografía, padres, hermano y todo lo que le pudiese hacer falta, con pelo de verdad y ojos de cristal, Mariquita Pérez pronto se convirtió en el sueño de todas las niñas españolas.

Está considerada una de las mejores muñecas que se haya fabricado en España y también figura entre las mejores de Europa de su época por su fabricación artesanal, calidad de los materiales empleados y la riqueza de vestuario y complementos.

 Juanín Pérez

Leonor Coello decidió ampliar la familia y darle hermanos a Mariquita Pérez, al recién nacido se le llamó Juanín Pérez. El nombre surgió de forma espontánea, con la atracción de lo popular, y los materiales empleados en su manufactura debían ser los mismos que los de su hermana. Apareció por primera vez en 1941, estaba bañado al duco, con ojos que no se movían, cabello y pestañas pintados. Su guardarropa, que cubría todas las necesidades de un recién nacido, estaba muy elaborado con bordados de todo tipo: punto de cruz, festones, vainicas, encajes, entredoses, etc.

Junto a él nacieron también Juanin bebé, Penélope y Cuco, y las versiones en miniatura: Mini Juanín bebé y Mini Mariquita.

 

En regalos Capricornio’s además de poder comprar todos los miembros de la familia, también encontrarás sus vestidos, zapatos y complementos, junto a la colección de muebles de Mariquita Pérez.